¿Tienes alguna pregunta?

• Fundado en 1987
  • En 1994 se incorporan los niveles de Secundaria y Preparatoria
  • En el 2004 se traslada el Colegio al Fraccionamiento los Laureles

El Colegio “Paulo Freire” es una Institución incorporada a la Secretaria de Educación del Estado; que imparte educación básica, y media superior, fundado en 1987, por los profesores Natividad Vila Pérez, Amparo Juárez Maravilla y Lisandro Montesinos, con domicilio en Av. Central Oriente No. 448; en 1991 inicia aproximadamente con 80 alumnos en los niveles de Preescolar y Primaria. Con el crecimiento de matrícula es necesario contar con una estructura propia, en tal sentido se hace el cambio de edificio a Cerrada Bugambilia No. 137, Fraccionamiento Bugambilias.

En 1994 se incorporan los niveles de Secundaria y Preparatoria; acorde a las necesidades de la demanda. Sin embargo, nuestra preocupación constante de ofrecer un mejor servicio con instalaciones modernas y adecuadas para llevar a cabo los lineamientos educativos y el desarrollo de la educación integral, nos obligó a construir nuevos espacios; por lo que en el año 2004 se traslada el Colegio a su nuevo domicilio ubicado en Boulevard Belisario Domínguez No. 3862, Fraccionamiento Los Laureles.

En este proyecto se formulan la Misión, la Filosofía, la Visión, los Valores y los propósitos que dan un fundamento a su acción y se presentan las estrategias generales que orientan su futuro y definen su vínculo con la región y el país, sobre la base de un compromiso con calidad y la excelencia.
Los proyectos en este documento son los resultados de una vida académica de mas de 18 años con que cuenta el Colegio “Paulo Freire” y de la reflexión sobre el sentido y los fines de la institución que se llevará a cabo de manera permanente en todos sus niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este documento es un punto de referencia para orientar la toma de decisiones sobre contenidos, organización y gestión de los programas académicos, la investigación, la extensión y la administración general.

Himno al Colegio

A MI ESCUELA, A MIS MAESTROS

Es mi escuela un peldaño hacia el triunfo
Un estimulo a ser ganador
Fue el secreto de verme seguro
Sin temores, ni desilusión.

Una parte de nuestra existencia
Quedara siempre en este lugar
El lugar donde nace la ciencia
Para el bien de la humanidad.

Las lecciones que aquí aprendimos
Para siempre grabadas están
Nos forjaron el bien, nos hicieron saber;
Que en la vida se puede triunfar.

Agradezco hoy a mis maestros
Por su empeño y su devoción
Por brindarme sus conocimientos
Con paciencia y satisfacción.

Por haberme impulsado en mí vuelo
Con firmeza y con dirección
Por haber dado todo su esfuerzo
Sus ideas y dedicación.

A mi escuela y a mi maestros
Les dedico hoy esta canción.

Paulo Freire será el peldaño
Desde hoy, el camino hacia el éxito
Paulo Freire será el peldaño
Desde hoy el camino hacia el éxito.